martes, 10 de noviembre de 2009

Todavía hay tiempo...


Llegando de la universidad, el calor está a más no poder combinado con el trafico DESASTRE TOTAL. Hoy el día ha sido sumamente melancólico primero en clase de Romano II la profesora empezó a hablar sobre sus experiencias ejerciendo con cosas como que se caso joven (17años), que nunca pensó que estudiaría derecho y que a hora está enamorada de su carrera al inicio cuando se graduó paso por la típica pregunta si eres buen profesional ya no le llegaban casos y se sentía frustrada porque llegaban al bufete del esposo y ella y siempre preguntaban era por su marido y cosas así nos alentó a seguir adelante que no desistamos que luchemos por lo que queremos conseguir, que si trabajamos en ello se nos va a dar, resulta que eso causa que una compañera empezara a llorar, lo primero que pensé es que se había conmovido por lo que la profesora había dicho resulta, que ella había perdido a su padre hacia solo 3 semanas él también era abogado y todo aquello le había recordado a él por casualidades de la vida la profesora y la muchacha son de una ciudad de acá y casualmente ella conocía al padre hace años y a la familia "la vida es una cosa seria" como dice mi mamá, esto me causo una nostalgia y una tristeza enorme lo primero que se me paso a la mente fue cuando perdí a mi mejor amiga, mi abuela es un dolor espantoso como un hueco enorme algo que nunca vas a poder saciar y lo sabes es una representación de lo que es saber que estás vivo porque duele, duele demasiado nunca se termina, también agradecí lo afortunada que soy al tener a mis padres vivos separados, pero vivos y le doy gracias a Dios por eso todo los días y porque son unos papas formidables que me han dado en la medida de que han podido todo lo que me haga falta y que me han hecho la persona que soy hoy en día.

Luego la profesora de Constitucional II nos hablo sobre el preámbulo de la constitución de acá y la de USA y sobre los problemas que presentamos actualmente de como debemos estar unidos como eso se representa en un salón de clases, en la misma familia, en la sociedad en si para nadie es un secreto que nuestro presidente el presidente de la República Bolivariana de Venezuela es alguien que encabeza los titulares de los periódicos de todo el mundo tanto por sus buenas acciones como por sus malas la pregunta es ¿por qué primero no arregla este país que bastante necesita ayuda y que le dio una facultad para que nos representará antes de ayudar a terceros?, no quiero que me malinterpreten todos los países necesitamos unión, apoyo, respaldo pero les coloco este ejemplo como una persona va a querer a alguien si no se quiere así mismo, la profesora nos invito hacer solidarios con nuestro país a dejar las guerras en ves de estar comprando armas para iniciar una guerra con nuestro país hermano Colombia vamos a comprar maquinaria para descontaminar el agua en unos años ya no tendremos agua potable como es posible que una botella de agua cueste más que un litro de gasolina; vamos a ayudar a restaurar la capa de ozono, vamos a reciclar vamos hacer buenos venezolanos, buenos latinoamericanos en fin buenos seres humanos.

El mundo se está muriendo y nosotros estamos viendo como se muere y no hacemos nada y disculpen que generalice pero es así contribuyamos seamos buenos habitantes del mundo vamos a dejarle a las generaciones que vienen un país limpio, un país hermoso lleno de paz, armonia un mundo unido sin ataduras, sin guerra, sin malos tratos, sin discriminación algo puro en mi criterio todavía estamos a tiempo vamos hacerlo!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario